En conversación con Bío Bío Deportes, Elías Figueroa, uno de los principales referentes del fútbol chileno, comentó el homenaje que le brindará Valparaíso al permitir que el nuevo estadio de la ciudad porteña lleve su nombre.

“Para mí fue una sorpresa, luego un orgullo y más en el estadio que di mis primeros pasos profesionales. Todos los recurdos y las cosas que pasé en esa cancha, fue muy emotivo. He sentido el cariño de la gente y ojalá que sirva para los demás”, declaró Figueroa, quien envió un mensaje para los que se inician: “Hay que cuidar esta profesión, quererla y respetarla. Es sacrificada, pero debemos respetarla”.

El tres veces electo “Mejor Jugador de América”, apuntó sobre la posible partida de José Rojas a Brasil que el defensor azul “está dentro de los mejores de América por su campaña. Era una buena oportunidad para él seguir su carrera en Brasil, el país del fútbol. Hubiese sido muy lindo que fuese a Corinthians”.

“Condiciones tiene para jugar allí y representar bien a Chile. La altura es importante, pero además el tiempo y la distancia son claves”, añadió el ex seleccionado nacional.

Respecto al tema de la violencia en el fútbol, la receta que ofrece Figueroa es: “hay que hacer un trabajo serio y enseñarle y educarle a aquellos que tienen como profesión hincha hoy por hoy”.