Notas
El atleta espa√Īol Mullera es apartado de los Juegos Ol√≠mpicos por sospecha de dopaje
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El atleta espa√Īol √Āngel Mullera, especialista en 3.000 metros obst√°culos, fue apartado del equipo que competir√° en los Juegos Ol√≠mpicos de Londres y sustituido por Sebasti√°n Martos, comunic√≥ la Federaci√≥n Espa√Īola de Atletismo (RFEA) este viernes.

Esta decisión llega después de las sospechas generadas en torno a él, por la publicación en la prensa deportiva de su país de informaciones sobre el consumo de dos tipos de eritropoyetina (EPO) durante su preparación. Ante las dudas generadas, la RFEA consideró más oportuno que no acudiera a Londres.

“La RFEA, por decisi√≥n de su Comit√© T√©cnico, una vez consultados el CSD (Consejo Superior de Deportes) y el COE (Comit√© Ol√≠mpico Espa√Īol), y estudiadas las circunstancias que concurren en relaci√≥n con la selecci√≥n del atleta √Āngel Mullera, dentro del Equipo Espa√Īol de Atletismo que participar√° en los pr√≥ximos JJOO (Juegos Ol√≠mpicos) de Londres, ha decidido sustituirlo por el atleta Sebasti√°n Martos, tambi√©n en posesi√≥n de la m√≠nima A de participaci√≥n en la citada competici√≥n”, explic√≥ el organismo en un comunicado.

“Esta decisi√≥n es independiente de la posible incoaci√≥n de un expediente disciplinario, acompa√Īado de suspensi√≥n cautelar, por presunta falta contemplada en nuestro Reglamento Antidopaje, que el Comit√© de Disciplina Deportiva de la RFEA est√° evaluando si procede llevarlo a efecto en estos momentos”, a√Īadi√≥.

El jueves, el CDS ya había solicitado la apertura de un expediente contra Mullera y el atleta se había entrevistado con el presidente de la Federación, José María Odriozola.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, hab√≠a afirmado que no quer√≠a que hubiera sospechas sobre la honorabilidad de ning√ļn miembro de la delegaci√≥n que viajar√° a Londres-2012.

En declaraciones a una radio espa√Īola, Mullera afirm√≥ que no se hab√≠a dopado y que, aunque contactaron con √©l para explicarle “cosas” referentes a una v√≠a para doparse, nunca acept√≥ y que por ello no se siente con culpas.

La prensa espa√Īola public√≥ un correo electr√≥nico en el que Mullera facilita datos personales suyos y se ofrece para facilitar sus par√°metros sangu√≠neos a alguien que le recomienda el consumo de EPO y de hormona del crecimiento.

Este viernes también se conoció que el francés Nordine Gezzar, también especialista de los 3.000 metros obstáculos, dio positivo por EPO y que quedó por ello suspendido provisionalmente.

Tendencias Ahora