El tiroteo en un cine en la localidad de Aurora, en la periferia de Denver (sur de Estados Unidos), que causó este viernes 12 muertos y 59 heridos durante el estreno de la película Batman, fue una “tragedia absurda”, dijo el director del filme Christopher Nolan.

Para el cineasta, ganador de varios Oscar, este acto “intolerablemente salvaje” violó “la inocencia del cine”.

“En nombre del elenco y del equipo, querría expresar nuestra profunda pena ante esta tragedia absurda que golpeó a Aurora”, la localidad del estado de Colorado en la periferia de Denver en la que se produjo la matanza.

Nolan, que tiene doble nacionalidad británica y estadounidense, es el director de la trilogía Batman, que comenzó con “The Dark Knight” en 2008 y de la cual “The Dark Knight Rises”, que se exhibe actualmente, constituye la última entrega.

También escribió y dirigió el policial “Inception”, en 2010, que ganó cuatro Oscars y fue nominado para otros cuatro. Fue igualmente candidato a un Oscar al mejor guión por “Memento”, en 2002.

“La sala de cine es mi casa, y la idea de que alguien pueda violar este espacio inocente y lleno de esperanza de una manera tan increíblemente salvaje es para mí destructor”, señaló.