Tras la aprobación del Senado del veto aditivo presidencial, en el cual finalmente se fijó el ingreso mínimo mensual en 193 mil pesos, el descontento de las organizaciones sociales se dejó sentir.

Al respecto el Presidente Provincial de la central Unitaria de Trabajadores, CUT, Mauricio Navarrete, demostró su descontento frente al tema, añadiendo que la propuesta presentada el 1 de mayo, tenía que ver con un reajuste que llegara a los 250 mil pesos como salario mínimo mensual.

Respecto a la aprobación por parte de ambas Cámaras frente a la propuesta de Gobierno, Navarrete apuntó sus dardos hacia los parlamentarios y legisladores, criticando su función ya que dijo, no basta con realizar encendidos discursos, siendo que al final aprobaron la propuesta sin pelear por lo que decían creer que era justo.

El dirigente fundamentó lo anterior, añadiendo que de acuerdo a los últimos informes, ni siquiera los 250 mil pesos serían suficientes para una familia, sin embargo con el reajuste, sólo queda preguntar ¿cómo lo harán para seguir subsistiendo, tendrán que convertirse en magos para poder costear estudios, alimento vestuario, incluso arriendos?

Navarrete, lamentó que para un sector estén los recursos monetarios disponibles mientras que para otros, y que justamente son los más desposeídos, no los haya, en la cual se les amenaza con una crisis que se vive en Europa y la cual no ha llegado a Chile, teniendo en cuenta que gran parte de los envíos son al Asia y otras latitudes.

Cabe señalar, respecto a la posibilidad planteada de que el subir a 250 mil pesos generaría más desempleo, Navarrete concluyó diciendo que dicha aseveración deja entrever claramente que las cifras son manejadas por el gobierno.