Notas
Condenan en Puerto Montt a dos hombres por robo con violación en sector de Coihuín
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictamin√≥ veredicto condenatorio en el denominado caso de los “violadores de Coihu√≠n”. La l√≠nea investigativa del juicio se inici√≥ a partir del ADN de uno de los condenados encontrados en una colilla de cigarro.

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de agosto de 2010 cuando una pareja se encontraba al interior de un vehículo en el sector costero de Coihuín, comuna de Puerto Montt. En el lugar fueron abordaron por Julio César Velásquez Alvarado y su primo José Patricio González Alvarado, quienes premunidos de un elemento con apariencia de arma de fuego artesanal y un cuchillo amedrentaron a las víctimas, asaltándolos y violando ambos en reiteradas ocasiones a la mujer.

Este viernes los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt dictaminaron veredicto condenatorio contra los dos sujetos por el delito de robo con violaci√≥n. Seg√ļn la fiscal Pamela Salgado, el ADN de uno de los condenados, encontrado en una colilla de cigarro, fue clave para abrir la l√≠nea investigativa de este caso.

Cabe se√Īalar que el tribunal no accedi√≥ a la petici√≥n del Ministerio P√ļblico de condenar a ambos sujetos por el delito de robo con violencia e intimidaci√≥n contra el hombre que acompa√Īaba la noche de los hechos a la mujer violada.

No obstante, accedi√≥ a condenar adicionalmente a Julio Vel√°squez por el delito de abuso sexual contra una tercera v√≠ctima, por un hecho ocurrido el 16 de abril de 2011 al interior de una caba√Īa del mismo sector puertomontino y que qued√≥ al descubierto durante el per√≠odo de la investigaci√≥n.

La sentencia de este caso, que conmocionó a los habitantes del sector de Coihuín, se dará a conocer el próximo jueves 26 de julio a las 19:00 horas.

La abogada querellante, Patricia Lobos, solicita la cadena perpetua para ambos victimarios, misma condena que pide la fiscal Pamela Salgado pero sólo para José González, ya que su primo Julio colaboró con la investigación, por lo que para él solicita cadena perpetua simple.

Tendencias Ahora