Edil visitó los trabajos recientemente iniciados, los que demandan una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos.

La autoridad comunal llegó hasta la ex Finca San Juan, donde se iniciaron las obras de urbanización del que fuese hasta hoy el sitio eriazo más pronunciado de Calama.

Un proyecto formulado por el Municipio que demanda una inversión de más de 3 mil 6000 millones de pesos, habilitando el sector con alcantarillado, red de agua potable, alumbrado público y la creación de cuatro nuevas vías de tránsito, con la novedad además que el cableado será subterráneo, de modo de evitar mayor contaminación visual en el sector.

Estamos muy contentos por el inicio de los trabajos en la ex Finca San Juan, un proyecto impulsado por la Municipalidad de Calama, donde estamos invirtiendo con fondos regionales sobre 3 mil 600 millones de pesos y este terreno, la Finca San Juan, que por siempre ha sido un sitio eriazo y abandona, hoy día la comenzamos a urbanizar y este lugar que generaba polución e inseguridad se transforma completamente”, apuntó el alcalde Estaban Velásquez.

El edil detalló que los trabajos durarán poco más de un año y que se crearán cuatro calles: tres de oriente a poniente y una de norte a sur, lo que permitirá aportar a la descongestión vehicular, “algo significativo por el flujo de tránsito que tenemos en las arterias aledañas a la ex Finca San Juan”, sostuvo.

“Urbanizar este sitio es una invitación a la inversión privada, ya hay varios interesados que han llegado hasta la Dirección de Obras Municipales para la generación de conjuntos habitacionales y nuevos locales comerciales, así se crearán nuevos barrios en esta zona con todos los servicios necesarios, así este lugar se convierte ahora en un polo de desarrollo importante para Calama”, añadió el alcalde Esteban Velásquez.

Por último, destacó que las nuevas arterias estarán debidamente pavimentadas y con sus respectivas aceras, para el correcto tránsito de los peatones, que son mayoritariamente trabajadores de los centros comerciales de dicha área. “Ahora podrán transitar tranquilos y seguros” concluyó la máxima autoridad comunal.