Notas
Autoridad llama a postular al Bono Mujer Trabajadora en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todas las mujeres entre 25 y 60 a√Īos pertenecientes al 30% m√°s vulnerable de la poblaci√≥n, cuyo sueldo sea inferior a 300 mil pesos bruto, ser√°n las beneficiarias del nuevo bono del Gobierno Mujer Trabajadora.

Esta iniciativa busca, entre otras cosas, incentivar una mayor participación laboral femenina en los estratos más bajos y con un salario mínimo.

De acuerdo a lo manifestado por el seremi (s) de Desarrollo Social de Los Lagos, Jaime Pritzke, esto beficiará al 30% más vulnerable de la población. Asimismo, recalcó los requisitos con los que se debe contar para postular.

Pritzke se√Īal√≥ que en la regi√≥n de Los Lagos ser√°n beneficiadas alrededor de 3.800 mujeres, siendo 700 aproximadamente oriundas de la provincia de Osorno.

Por ello, llamó a las interesadas a conocer el Bono Mujer Trabajadora y, si se cumple con los requisitos, proceder a su postulación.

Para inscribirse, las interesadas deberán acudir a la página web que pronto se habilitará para este fin. Del mismo modo, se puede obtener información en la página www.bonotrabajomujer.cl.

El bono será cancelado a partir de septiembre, previa inscripción y aprobación por parte de la seremi del Trabajo. Será entregado por 48 meses.

Tendencias Ahora