Todas las mujeres entre 25 y 60 años pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, cuyo sueldo sea inferior a 300 mil pesos bruto, serán las beneficiarias del nuevo bono del Gobierno Mujer Trabajadora.

Esta iniciativa busca, entre otras cosas, incentivar una mayor participación laboral femenina en los estratos más bajos y con un salario mínimo.

De acuerdo a lo manifestado por el seremi (s) de Desarrollo Social de Los Lagos, Jaime Pritzke, esto beficiará al 30% más vulnerable de la población. Asimismo, recalcó los requisitos con los que se debe contar para postular.

Pritzke señaló que en la región de Los Lagos serán beneficiadas alrededor de 3.800 mujeres, siendo 700 aproximadamente oriundas de la provincia de Osorno.

Por ello, llamó a las interesadas a conocer el Bono Mujer Trabajadora y, si se cumple con los requisitos, proceder a su postulación.

Para inscribirse, las interesadas deberán acudir a la página web que pronto se habilitará para este fin. Del mismo modo, se puede obtener información en la página www.bonotrabajomujer.cl.

El bono será cancelado a partir de septiembre, previa inscripción y aprobación por parte de la seremi del Trabajo. Será entregado por 48 meses.