Notas
Aprueban nuevo plano seccional que recupera el borde costero en el centro de Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con cinco votos a favor, una abstención y tres ausentes en sala, el Concejo Municipal aprobó el Plano Seccional Edelnor Antofagasta. De esta forma en el espacio disponible al costado norte del supermercado Líder, ex termoeléctrica Edelnor, podrán comenzar los trabajos de cambio del uso de suelo de dicho lugar.

El beneficio para la comunidad, tras la aprobación del nuevo plano seccional, es que se logrará una recuperación y continuación del actual borde costero, propuesta generada por la misma empresa propietaria.

La alcaldesa Marcela Hernando destac√≥ que ‚Äúesto es muy importante para Antofagasta, sobre todo para aquellos ciudadanos que disfrutan recorriendo la costanera. Se recuperar√° un espacio que estaba cerrado, para convertirlo en paseo para los antofagastinos‚ÄĚ.

As√≠ mismo, la autoridad explic√≥ que ‚Äúel terreno en s√≠ es de 1,67 hect√°reas y lo que estar√≠a cediendo en forma voluntaria la empresa privada, ser√≠a del orden de 2.500 metros cuadrados para espacio p√ļblico‚ÄĚ.

Ahora, el cambio de uso de suelo estaría con las condiciones aprobado, sólo faltaría la publicación en el diario oficial y después de ahí, la empresa ya están en etapa de remediación del suelo, para comenzar la ejecución y desarrollo del proyecto que quieren plantear y que va a amarrado con el borde costero.

De esta forma con este nuevo plano seccional se espera que no sólo el sector se vea mejorado con un nuevo borde costero, sino que la empresa propietaria del terreno tenga la posibilidad de establecer un proyecto inmobiliario más adelante.

URL CORTA: http://rbb.cl/36gh
Tendencias Ahora