Notas
Alcalde de Valparaíso anuncia remodelación y ampliación de 3 consultorios de la ciudad
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de entregar un mejor servicio de salud a los porte√Īos, 3 consultorios de Valpara√≠so ser√°n remodelados y ampliados.

En el marco de los trabajos para mejorar la calidad de la atención médica de las personas de la comuna, al recinto asistencial de Quebrada Verde ubicado en Playa Ancha se le construirá un segundo piso, lo que permitirá descongestionar el centro de salud que atiende a cerca de 45 mil personas.

Los trabajos de mejoramiento se encuentran con notorio avance y se estima que en septiembre próximo las obras puedan ser entregadas.

A esto se suma la ampliaci√≥n en el consultorio Cordillera y el de Provenir Bajo, del mismo sector de Playa Ancha, este √ļltimo contar√° con un box dental y una farmacia que facilitar√° la entrega de medicamentos y leche, seg√ļn indic√≥ el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro.

Además, el jefe comunal anunció la incorporación de una ambulancia al consultorio Mena, que estaba siendo requerida por personal del recinto asistencial y que permitirá dar una respuesta más rápida ante cualquier emergencia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/36ea
Tendencias Ahora