El alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, acusó una supuesta discriminación étnica por ser mapuche, debido a las acusaciones en su contra y por las cuales será formalizado este 30 de julio.

Según el alcalde del PPD sólo hizo un trámite para comprar un terreno, pero todo dentro de los marcos legales, desestimando así que haya adulterado su ficha de protección social. Lo anterior está siendo investigado por la Fiscalía, quien formalizará a Tripainao.

El jefe comunal, además, acusó al diputado de de Renovación Nacional José Manuel Edwards de tener una persecución política y étnica en su contra, ya que fue el propio parlamentario, junto a concejales de la comuna costera, quienes hicieron la denuncia en tribunales a fines de 2011.

Ricardo Tripainao además reafirmó su intención de ir a la reelección por un tercer periodo. De hecho, este viernes inscribió su candidatura ante notaría, a pesar de que su partido, a través del secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, advirtió de que si es formalizado su militancia será congelada inmediatamente.