Nueve personas resultaron detenidas tras la toma de la ruta hacia la mina de Chuquicamata; instancia que fue liderada por trabajadores de la empresa contratista Metalcav.

Cabe destacar, que a las 00:00 horas de este viernes los empleados de dicha empresa comenzaron su paralización de actividades en una huelga legal por mejoras laborales.

Tras ello, iniciaron manifestaciones e incluso los dirigentes de los sindicatos de Chuquicamata se tomaron la gerencia de la división; acción que mantuvieron durante la mañana.

En este contexto, la Administración Divisional informó que las faenas se desarrollaron en completa normalidad y que los turnos ingresaron sin mayores inconvenientes, “salvo un leve retraso en la entrada de los trabajadores del turno ‘A’, debido al bloqueo en la ruta de Calama a Chuquicamata (…) Lo anterior obligó el uso de un acceso alternativo”.

Finalmente, la empresa expresó que “Luego de estos hechos, se tomaron medidas preventivas en los ingresos al mineral que apuntaron a privilegiar la entrada de los trabajadores a sus zonas laborales”.

@oscararevalo15 en Twitter

@oscararevalo15 en Twitter