Con la presencia de las principales autoridades del Fútbol Formativo del Club Universidad de Chile y Coca-Cola, se concretó la firma de convenio que permitirá contar con veedores de la “U”, en todo Chile, durante el desarrollo de campeonato interescolar de fútbol.

Este importante convenio busca identificar a los jugadores destacados del torneo y becarlos durante una semana en Santiago, con traslados, alojamiento y estadía. Oportunidad en que la Universidad de Chile realizará un seguimiento especial a los preseleccionados para incorporar nuevos talentos a la selección Sub 17 del club, de cara al mundial que se realizará en Chile el 2015.

Sobre el acuerdo, el Gerente del Fútbol Formativo de Universidad de Chile, Hernán Saavedra, destacó la importancia de esta firma: “Estamos súper contentos de realizar esta alianza en el torneo más importante del país, con respecto al tema de competencias escolares. Esperamos sacar los mejores frutos de esta experiencia”.

Por su parte, Pelayo Bezanilla, gerente de Comunicaciones de Coca Cola, sostuvo que: “Para nosotros la firma de este convenio es de gran importancia y nos genera gran satisfacción, pues refuerza uno de los principales objetivos que tiene Copa Coca-Cola que es incentivar el desarrollo del deporte, creando instancias en las cuales se apoye la formación de futuros talentos y se fomente el mantener una vida activa y saludable”.

El asesor deportivo del Club Universidad de Chile, Diego Rivarola, quien participó en la firma del convenio comentó que “para los niños será una gran oportunidad para participar, estar becados por la ‘U’ y ganarse en cancha la oportunidad de jugar en el mejor equipo de Chile. Estamos muy contentos que Coca Cola confíe en nosotros. Ojalá tengamos muchos chicos que salgan de esta competencia”.

Entre los puntos que incluye este convenio está la posibilidad de jugar la final de la Copa Coca Cola como preliminar a un clásico o a cualquier otro partido en que la “U” juegue de local.

Coca Cola 2012 es la octava versión de este campeonato de futbol escolar más grande e importante del país. Está dirigido a jóvenes entre 13 y 15 años y se juega en cancha oficiales y cuenta con fases clasificatorias, octavos y cuartos de final, semifinales y una gran final.

En el certamen participan alrededor de 5.000 jugadores de 328 colegios de todo el país, provenientes de ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Punta Arenas y Puerto Natales.

El 2007 se incluye por primera vez la categoría mujeres, que este año se hace extensiva a ciudades como La Serena, Viña de Mar y Concepción.

A través de Copa Coca Cola se busca promover la vida sana y activa por medio de la práctica deportiva, además de entregar valores como el respeto, la responsabilidad, el juego limpio y el trabajo en equipo.