Notas
Un kamikaze perpetró el atentado anti-israelí que dejó 8 muertos en Bulgaria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El atentado anti-israel√≠ de Bulgaria, que dej√≥ al menos ocho muertos el mi√©rcoles, seg√ļn un nuevo balance, fue perpetrado por un kamikaze, anunci√≥ este jueves el ministro b√ļlgaro del Interior, Tsvetan Tsvetanov.

El atentado, que tuvo lugar en el aeropuerto de Burgas, a orillas del Mar Negro, tenía como objetivo un grupo de turistas israelíes.

“La explosi√≥n fue causada por un hombre que muri√≥ en el atentado y cuya identidad exacta todav√≠a no fue establecida. La documentaci√≥n que llevaba era un falso permiso de conducir entregado por el Estado de Michigan (norte de Estados Unidos)”, precis√≥ el ministro en el aeropuerto de Burgas.

Las víctimas del atentado, atribuido por Israel a Irán, habían llegado a Bulgaria en un vuelo charter procedente de Israel que aterrizó poco antes de las cinco de la tarde locales (14H00 GMT).

En el momento de la explosi√≥n se encontraban en un autob√ļs y estaban siendo transferidas a la terminal del aeropuerto, precis√≥ el ministerio del Interior b√ļlgaro.

Tendencias Ahora