Trabajadores de los supermercados Bigger de Los Ángeles pidieron mayor transparencia a la empresa, esto a raíz de los 72 despidos que hasta la fecha se han registrado en la zona, argumentando que sienten desconfianza ya que no se descartan más desvinculaciones.

Hugo Castillo dirigente del sindicato de trabajadores del supermercado Bigger en Los Ángeles, detalló que hasta el fecha 72 trabajadores han sido despedidos en el marco de una serie de desvinculaciones que se registran a nivel nacional.

A raíz de este hecho indicó que sienten desconfianza ya que no se descartan hechos similares en el futuro, por lo que solicitaron mayor transparencia a los representantes de la cadena con presencia nacional.

Al respecto Karina Vera, Seremi del Trabajo del Bío Bío, detalló que Bigger anunció 400 despidos en la región, de los cuales unos 300 han sido notificados, sin embargo hasta el minuto la empresa no cuenta con irregularidades en su proceso de desvinculaciones.

El dirigente agregó que en Angol una veintena de personas ya han sido despedidas, por lo que insistió en la desconfianza que sienten ante nuevas desvinculaciones.

La Radio se comunicó con la administración de Bigger en Los Ángeles, desde donde indicaron que dicha situación se está manejando a nivel nacional.