Eskisehirspor de Turquía, con la presencia durante 21 minutos del volante chileno Rodrigo Tello, derrotó este jueves como local por 2-0 al St. Johnstone de Escocia, en el compromiso de ida por la segunda ronda clasificatoria de la Europa League.

El ex jugador de Universidad de Chile, Sporting Lisboa y Besiktas ingresó al campo a los 69 minutos de juego, por Batuhan Karadeniz, principalmente para administrar la ventaja que ya tenía su escuadra gracias a las anotaciones de Alper Potuk (41′) y Veysel Sari (64′).

La revancha se disputará el jueves 26 de julio en el McDiarmid Park de Perth, donde el Eskisehirspor buscará mantener la ventaja obtenida hoy y avanzar a la tercera ronda clasificatoria del certamen.

En otro partido, FC Twente, sin la presencia del mediocampista nacional Felipe Gutiérrez, igualó 1-1 en casa frente al Inter Turku de Finlandia.

Abrió la cuenta la visita en el Estadio De Grolsch Veste, en Elschede, con anotación de Pim Bowman a los 38 minutos. La paridad para los ‘Tukkers’ llegó a los 66′ por intermedio de Dusan Tadic.

El duelo de vuelta será el 26 de julio en el Turku Stadium y el elenco del ex Universidad Católica, que hoy no fue citado, está obligado a rescatar un buen resultado si quiere seguir con vida en el objetivo de entrar a la fase grupal de la Europa League.