Las mujeres trabajadoras del país ya pueden inscribirse al bono que entrega el Estado especialmente dirigido para ellas. El ministerio de Desarrollo Social hizo un llamado a toda la comunidad femenina para que realicen su inscripción.

Todas las mujeres que pertenezcan al 30% de la población más vulnerable, ya se pueden inscribir al bono del trabajo de la mujer el cual va dirigido a mujeres asalariadas que tengan entre 25 y 60 años y con una remuneración de 300 mil pesos o inferior, además de tener sus cotizaciones previsionales al día.

El bono durará por cuatro años consecutivos y no tan sólo la mujer será la beneficiada sino que también el empleador para así motivar el contrato femenino. Así lo señaló a La Radio Juan Francisco Reyes, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía.

Las mujeres interesadas se pueden inscribir a través de la página web www.bonotrabajodelamujer.cl o www.desarrollosocial.cl y además ver inmediatamente si cumple con los requisitos que se piden para acceder al beneficio.