La Directora Nacional del Senama desconoce número de potenciales adultos mayores que podrían ser beneficiados con la entrega de viviendas individuales, como la que se realizó en Valdivia y Lanco. Pese a esto los adultos mayores valoraron el beneficio.

Se trata de viviendas entregadas en comodato y destinadas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, de un piso cada una, todas pareadas y pensadas en la funcionalidad de sus ocupantes, bajo el nombre de Condominios de Viviendas Tuteladas.

La coordinadora regional del Senama, Keila Sánchez, dijo a La Radio que en el futuro próximo, este beneficio se extenderá a otras comunas.

En tanto, una de las favorecidas, Marigen Velásquez Cárdenas, aseguró estar feliz con la entrega, esperando pasar su vida en dicha vivienda, evidenciando en sus palabras una vida de sacrificios.

Por su parte, Bernardita Pavie presidenta de la Unión Comunal del adulto mayor de Valdivia, aseguró que esta acción otorga dignidad a estos adultos mayores.

¿Pero qué ocurre con los demás adultos mayores? ¿Aquellos que no tienen este beneficio y son más en la Región de Los Rios? Incluso, algunos que viven en la indigencia.

La directora nacional del Senama, Rosa Kornfeld, que viajó a la zona especialmente a esta actividad, pero al parecer aquellos datos no existen en la entidad, no se manejan o no los saben.

Pese a esto la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, aseguró que se está trabajando en un plan de invierno y pronto iniciarán una intervención al respecto con la Gobernación de Valdivia.

Mientras, el Intendente Subrogante y Gobernador del Ranco, Eduardo Holck, aseguró que las personas podrán ampliar sus viviendas y postular a un subsidio para ello.

Las viviendas poseen un dormitorio, una cocina y un living comedor, además cuentan con una sede social para estimular la participación social y las actividades grupales de los residentes.