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¬ŅQuieres bajar de peso? Conoce 3 consejos cient√≠ficamente comprobados para lograrlo
Publicado por: Gabriela Ulloa
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Los investigadores del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, ubicado en Seattle (Estados Unidos), afirmaron recientemente haber encontrado tres medidas científicamente comprobadas para bajar de peso: mantener un diario de todos los alimentos que se consumen, no saltarse ninguna comida y evitar comer en restaurantes -particularmente a la hora de almuerzo-.

Para llegar a estos resultados, y hallar cu√°les conductas permiten la p√©rdida de peso corporal, los responsables del trabajo estudiaron durante un a√Īo a 123 mujeres obesas o con sobrepeso entre los 50 y 75 a√Īos de edad y que llevaban un estilo de vida sedentario, a quienes se les entreg√≥ una serie de consejos b√°sicos para perder kilos.

Tras ello, determinaron que aquellas que siguieron los tres consejos citados al inicio de esta nota fueron quienes más lograron bajar de peso: un promedio de 8,6 kilos en un período de 12 meses, llevando una dieta de entre mil 200 y 2 mil calorías diarias.

En este sentido, los investigadores precisaron que de este grupo de participantes, las que más peso bajaron fueron quienes llevaron diarios de comida -2,7 kilos más que las que no los tenían-.

Mientras, quienes se saltaban las comidas perdieron 3,6 kilos menos que las mujeres que no se las saltaban, y las que comían en restaurantes al menos una vez a la semana bajaron 2,2 kilos menos que aquellas que no salían.

Al respecto Anne McTiernan, doctora que dirigi√≥ el estudio, se√Īal√≥ que “un diario de comidas es una de las formas m√°s f√°ciles de mantener un registro de lo que estamos comiendo (…) Si usted lo escribe, parece m√°s real. Si no lo escribe, es f√°cil pretender y enga√Īarse a s√≠ misma de que no ha comido tanto”, a√Īadi√≥ seg√ļn lo consignado por BBC Mundo.

En torno a saltarse las comidas, McTiernan cree que esto hace que la persona “responda m√°s favorablemente a alimentos de altas calor√≠as y por lo tanto termine comiendo m√°s”.

‚ÄúPara quienes est√°n tratando de perder peso el principal consejo, basados en este estudio, es que mantengan un diario de comidas para ayudarse a cumplir su objetivo diario de consumo”, concluy√≥ la experta.

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