El Partido Radical ya definió los 3 militantes que le representarán en las elecciones municipales del próximo 28 de octubre en la comuna de Temuco. El Presidente de la colectividad mostró optimismo en el subpacto con el PPD y los Comunistas.

El Partido Radical ya tiene a sus postulantes a los 10 escaños de concejal existentes en la municipalidad de Temuco. Se trata del actual presidente comunal Edgardo Lovera, y Alejandro Bizama, ambos abogados, y a quienes se les sumó el educador Audito Saavedra.

Lo anterior -dijo Lovera-, quedó definido tras la designacion por parte de la concertación del candidato a la alcaldía, Francisco Huenchumilla.

Los radicales conforman el subpacto con el Partido por la Democracia y el Partido Comunista, afirmando Lovera que esperan contar con el respaldo de la comunidad y el apoyo de la ciudadanía en este nuevo proceso republicano con un universo electoral superior a Concepción.

Recordemos que la comuna de Temuco duplicó su padrón, y serán cerca de 200 mil personas las encargadas de elegir un alcalde y 10 concejales.