El jefe de gabinete de la Seremi de Salud de Bío-Bío justificó la no existencia de un turno de urgencias sanitarias para Los Ángeles, argumentando que no se sustenta la existencia de personal en días festivos considerando la baja presencia de emergencias.

Recordemos que pese a los reiterados episodios de contaminación registrados, particularmente en la comuna de Nacimiento, la autoridad sanitaria admitió que no cuenta con un turno de emergencia y tampoco con un número disponible para eventualidades.

Al respecto Patricio Parejas Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud Bío-Bío, indicó que no es sustentable la opción de mantener personal en fines de semana y festivos ya que cuentan con recursos que aseguró son escasos por lo que deben distribuirlos de manera eficaz.

El profesional argumentó que en lo que va corrido del año se han registrado sólo cinco emergencias sanitarias en la provincia de Bío Bío a las cuales han concurrido de forma oportuna, ya que los teléfonos de los fiscalizadores son de conocimiento de los alcaldes y de las organizaciones sociales de la zona.

Parejas hizo hincapié en que ésta decisión se debe a un instructivo emanado desde Contraloría, donde se solicita justificar todas las horas trabajadas por los empleados.

Hay que hacer presente que La Radio en reiteradas ocasiones ha recibido denuncias de auditores en el ámbito sanitario, quienes han lamentado no contar con un teléfono de emergencias para dar a conocer su situación, ya que sólo se ha dispuesto de un correo electrónico