La propietaria de un minimarket del sector Alto Bonito de Puerto Montt asegura que su local comercial será expropiado para construir la doble ruta a Pargua sin que por ello reciba una indemnización.

Esta situación afecta a Luisa Olavarría Díaz, quien con un permiso notarial de su padre, propietario de la casa y del terreno a expropiar, habilitó un minimarket al interior del inmueble. Los ingresos percibidos le ayudan a sustentar a su familia, compuesta por su marido y sus dos hijos.

Olavarría aseguró que tasadores externos al Ministerio de Obras Públicas acudieron a evaluar el predio sin considerar su local comercial, pese a que su dueña asegura haber notificado a los tasadores de la existencia legal de éste.

Luisa acudió entonces al Ministerio de Obras Públicas tanto en la región como en Santiago y también a Contraloría, sin encontrar respuestas satisfactorias. Incluso tuvo que iniciar acciones judiciales el pasado mes de marzo, sin que éstas den resultados positivos hasta ahora. Según la información que maneja la expropiación es inminente.

La Radio acudió a la instancia regional del Ministerio de Obras Públicas, lugar donde la consulta sobre este caso fue derivada con la Coordinación Nacional de Consesiones, desde donde a su vez se derivó esta situación de regreso a la Inspección Fiscal en Puerto Montt, quienes informaron que las personas a cargo se encontraban en terreno.

La dueña del minimarket pide que el MOP se haga cargo, al menos, de brindar apoyo psicológico a las familias que deben enfrentar la demolición de sus inmuebles, incluyendo la de ella, ya que hasta ahora, dice, nadie se ha hecho cargo de la indemnización de su local comercial.