El Presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, hizo público este jueves por la tarde una carta dirigida a los hinchas de la Universidad de Chile en donde plantea la situación actual de la tienda azul y su mirada a futuro.

Estimados Hinchas Azules:

Dos goleadas históricas a Colo Colo. El 6-0 a Deportivo Quito. La definición a penales contra Libertad. Una dolorosa derrota contra Boca Juniors. Se termina un semestre extremadamente difícil, sobrecargado de desafíos, emociones y episodios de nuestra historia que nunca olvidaremos.

Como ya nos tiene acostumbrado nuestro equipo, en la cancha fuimos capaces de mostrar lo mejor y de dar vuelta importantes momentos de adversidad. Con un coraje inmenso y el golazo de Guillermo Marino, -lejos el más gritado del año- alcanzamos esa definición a penales que agigantó para siempre la figura de Johnny Herrera, y que nos permitió obtener el primer tricampeonato de nuestra historia.

Quiero agradecer a los jugadores, cuerpo técnico, a los 16 mil abonados y a los más de 5 millones de hinchas de la Universidad de Chile, que nos dieron su apoyo incondicional en cada minuto, en las buenas y sobre todo en las malas, con recibimientos masivos después de perder en Quito y Buenos Aires.

Y si bien no alcanzamos el objetivo principal, que era ganar la Copa Libertadores, nadie puede decir que los jugadores no dejaron el alma en la cancha, lo que nos llena de tranquilidad, orgullo y fuerza para enfrentar los nuevos desafíos que nos esperan. Nuestro proyecto deportivo está cimentado sobre una base sólida y continuará en el tiempo.

Como hemos señalado, lo más difícil del éxito es renovarse en él. Y para seguir en esta senda, para nosotros es clave el meticuloso trabajo que desarrolla el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, que continuará liderando este proceso.

Aunque nuestro plantel tendrá dos importantes bajas, Marcelo Díaz y Junior Fernandes, tendremos un equipo sumamente competitivo para el segundo semestre. Marcelo es un verdadero símbolo de la “U” y el motor de los últimos cuatro títulos. Junior se ganó con humildad y golazos, el cariño de la hinchada. Quisiéramos que se queden para siempre con nosotros, pero es nuestro deber agradecerles y dejarlos partir, a asumir nuevos desafíos y asegurar su futuro y el de sus familias.

Ya se incorporó y debutó Sebastián Ubilla, demostrando en La Bombonera toda su personalidad y categoría. Presentamos recientemente a Ezequiel Videla, jugador de mucha dinámica que viene de ser figura en su equipo. Enzo Gutiérrez fue uno de los goleadores del Torneo de Apertura, y ya marcó un gran gol en el partido con La Serena. Hoy se incorporó al plantel Luciano Civelli, quien acaba de firmar contrato con la “U”. Con ellos, vamos con todo el segundo semestre.

Fruto de la decisión del Directorio de la “U”, tenemos un gran Plantel pues hemos incorporado excelentes refuerzos y hemos retenido a nuestras principales figuras.

Y por supuesto, siguen con nosotros Johnny, Osvaldo, Matías, Eugenio, Pepe, Albert, Charles, Guillermo, Gustavo, Angelo, Igor, Paulo, Eduardo, Sebastián, Roberto, Francisco, Felipe, Pedro. Algunos jugaron más que otros, pero todos demostraron esfuerzo y amor desmedido por la camiseta.

Un equipo de lujo que enfrentará muchos desafíos: alcanzar el tetracampeonato, defender nuestra Copa Sudamericana, mostrar nuestra clase en Asia, jugando la Suruga Bank en Japón, dejarle claro a Santos quién es el campeón de América y también la Copa Chile.

Y así seguiremos trabajando, siempre enfocados en alcanzar objetivos en los cinco pilares que hemos definido como prioritarios. Obtener títulos con el primer equipo, potenciar el Fútbol Formativo, estar en contacto con accionistas, abonados e hinchas, convertirnos en un referente a nivel sudamericano y construir nuestro anhelado estadio, uno de los grandes sueños que nos queda por cumplir.

Gracias por el apoyo incondicional que han dado al equipo.

Se despide y les saluda cordialmente, José Yuraszeck, Presidente