La diputada Andrea Molina valoró el fallo unánime del tribunal Oral en lo Penal de Quillota que hoy determinó la culpabilidad de Héctor Araya, profesor de música, acusado de haber abusado sexualmente de 6 niños dela Escuela de Lenguaje y Jardín Infantil Girasol.

“Este es un fallo trascendental y ejemplificador, que genera confianzas y nos hace mirar con optimismo el trabajo del poder judicial y enfrentar con fuerza y coraje temas tan sensibles donde los afectados son menores que no tienen ninguna capacidad de poder defenderse por sí solos”, indicó Molina.

“En este sentido quiero ser clara y tajante en que el hecho de que yo haya apoyado a los apoderados afectados, no tiene relación con aprovechar esta situación para fines distintos, como lo señaló el Defensor Público del imputado, sino que tiene relación con ser empática con el dolor de una familia frente a una situación como esta y con el hecho que de yo soy mamá, y en una situación similar haría lo que fuera por hacer pagar al culpable por los delitos cometidos”, sentenció.

De igual forma, señaló que espera que la sentencia sea lo que está pidiendo la Fiscalía y no menos que eso, porque los hechos lo ameritan. “He estado trabajando fuertemente en proyectos que nos permitan castigar con fuerza los hechos de esta naturaleza y en iniciativas que nos permitan bloquear a estos delincuentes de manera tal que no tengan ninguna posibilidad de relacionarse con niños en su vida laboral.”

En esta misma línea, Urbano Muñoz, quien encabeza la agrupación “Justicia para Nuestros Hijos” advirtió que continuarán luchando por los restante 25 casos de menores que no fueron investigados, a fin de evitar que el imputados acceda a cualquier ajuste de condena para disminuir los años de sentencia.

Por su parte, Pablo Gómez, Fiscal Regional de Valparaíso, quien atendió las peticiones realizadas por la diputada para que se agilizarán las gestiones desde la Fiscalía de Quillota, señaló estar conforme con los resultados obtenidos esta mañana.