Notas
Teatro del Lago presenta Primer Festival Internacional de Jazz Patagonia
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Osorno. El Teatro del Lago realizará desde el 18 al 21 de julio en Frutillar, la primera versión del Festival Internacional de Jazz Patagonia. Será un encuentro bienal donde se reunirá a más de 20 jazzistas internacionales consagrados y emergentes.

A la cabeza de este importante encuentro estar√° el gran saxofonista y clarinetista cubano Paquito D‚ÄôRivera, quien fue una de las figuras que se present√≥ en la inauguraci√≥n de Teatro del Lago. Al respecto se√Īala ‚ÄúDespu√©s de una larga carrera de m√°s de cinco d√©cadas sobre el escenario, haber tenido la oportunidad de inaugurar este maravilloso Teatro Lago ha quedado grabado en mi memoria como un recuerdo grato e inolvidable. Luego la directiva me invit√≥ a participar de la organizaci√≥n del Primer Festival Internacional de Jazz Patagonia, y no puedo evitar sentir lo que llamo un verdadero ‚Äėataque de entusiasmo‚Äô‚ÄĚ.

A él se sumarán la voz y la belleza de Hilary Kole, el virtuosismo y experiencia musical de Freddy Cole, hermano menor de Nat King Cole; el desplante y técnica de la joven chilena Melissa Aldana -recientemente galardonada con el premio Altazor- y todo el talento del guitarrista chileno-pakistaní Fareed Haque, quienes se presentarán junto a otros grandes intérpretes que lideran el circuito jazzístico internacional.

Cada jornada incluye diversas actividades y un concierto educacional para ni√Īos y j√≥venes:

Miércoles 18:

12:00 horas: EduVida Jazz Patagonia / Concierto Educacional

19:00 horas: Festival Internacional de Jazz Patagonia / FrutiJam Jazz

Jueves 19:

12:00 horas: Festival Internacional de Jazz Patagonia / Cine Jazz ‚ÄúMy Sax Life‚ÄĚ

19:00 horas: Festival Internacional de Jazz Patagonia / Concierto ‚ÄúSuite Panamericana‚ÄĚ

Viernes 20:

12:00 horas: Festival Internacional de Jazz Patagonia /Cine Jazz Calle.

19:00 horas: Festival Internacional de Jazz Patagonia/Concierto de “Jazz por el Mundo”

23:00 horas: Festival de Jazz Patagonia/FrutiJam Jazz.

S√°bado 21:

12:00 horas: Festival Internacional de Jazz Patagonia/ Cine Jazz “Blue Note”. A Story of Modern Jazz.

19.00 horas: Festival Internacional de Jazz Patagonia / Concierto “Las Voceds en el Jazz,

Destaca en este encuentro un homenaje al m√ļsico norteamericano Dizzy Gillespie, una de las figuras m√°s relevantes en el desarrollo del jazz moderno. Artista que para D‚ÄôRivera es ‚Äúuno de los primeros artistas estadounidenses que mezcl√≥ con √©xito elementos del jazz con sonoridades, ritmos y melod√≠as de Cuba, Brasil, Argentina y otros pa√≠ses al sur del R√≠o Bravo‚ÄĚ.

Cada uno de los d√≠as que dura el encuentro habr√° funciones de cine al mediod√≠a con pel√≠culas dedicadas a este g√©nero musical como ‚ÄúMy Sax Life‚ÄĚ, ‚ÄúCalle 54‚Ä≥ y ‚ÄúBlue Note‚ÄĚ. Y el viernes 20 de julio, a las 22 horas se realizar√° en el acogedor Caf√© CapPuccini de Teatro del Lago una Jam Session bautizada para la ocasi√≥n como ‚ÄúFrutijam Jazz‚ÄĚ.

Los precios para los conciertos de los d√≠as 19 y 20 de julio fluct√ļan entre 5 mil y 25 mil pesos. Para el concierto de clausura el s√°bado 21 de julio los valores van desde 5 mil a 32 mil pesos. Las Jam Sessions que se realizar√°n en el Caf√© CapPuccini de Teatro del Lago tienen un valor de 5 mil pesos (incluye un consumo). Las entradas para el cine tienen un valor general de 2 mil pesos. Si el p√ļblico desea puede adquirir un ‚ÄúJazz Pass‚ÄĚ de 50 mil pesos que da derecho a asistir a todos los conciertos y a las funciones de cine.

Tendencias Ahora