Notas
Representantes mapuche de Los Lagos est√°n dispuestos a iniciar cortes de ruta por Ley de Pesca
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expectante se mantuvieron representantes del pueblo mapuche Lafkenche en el sector de San Juan de la Costa, ante la votación del proyecto de ley de Pesca en la Cámara de Diputados que fue aprobada en general por los parlamentarios.

Miguel Chuquem√°n, coordinador de la entidad Lafkenche en la regi√≥n de Los Lagos, sostuvo en conversaci√≥n con La Radio que en el sector Los Hualles est√°n alertas para comenzar los cortes de ruta, debido a que sus demandas a√ļn no son consideradas, y a la exclusi√≥n de del pueblo Lafquenche, √ļnico pueblo pescador mapuche.

Cheuquemán reiteró que a lo anterior hay que agregar que a ellos como pueblo involucrado no se les ha consultado sobre los acuerdos, y que definitivamente es una mala ley.

El diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisi√≥n de Derechos Humanos, Fidel Espinoza, manifest√≥ que esta ley de pesca y su dif√≠cil tramitaci√≥n puso en la mesa la poca transparencia en las campa√Īas pol√≠ticas.

Agregó que no hay que olvidar, además, la consideración como delito a los que roban en las áreas concesionadas y que en una sola noche son capaces de destruir la producción. En este sentido, hizo un llamado además a los parlamentarios a aprobar los puntos pendientes.

Tendencias Ahora