Entidades relacionadas con el turismo en Antuco califican como lento este invierno 2012 y comentan que no ha caído la nieve necesaria para comenzar la temporada blanca.

Javier Kumkar, presidente del Club de Esquí Antuco señaló que aún no se ha podido abrir la temporada de invierno ya que no están los 40 centímetros de nieve compactada que se requieren para practicar deportes con seguridad, por eso el balance hasta la fecha es negativo.

A pesar de haber invertido en la mejora de las estructuras de andariveles y los pisa nieves, el presidente del Club de Esquí señala que este año la llegada de turistas bajó. Todo esto debido a la escasez de nieve.

Frente a las condiciones climáticas observadas, la encargada de Turismo de la Municipalidad de Antuco, Carol Allende, indicó que se creó una organización que reúne a entidades públicas y privadas para planificar estrategias de fomento del turismo.

Dentro de las actividades que se tienen planificadas están los paseos guiados por personal preparado para realizar excursiones con raqueta de nieve, dentro del Parque Nacional Laguna de Laja.

Para el 12 de agosto, Carol Allende indicó que se tiene pensado realizar el tradicional concurso de Monos de Nieve, pero todo está supeditado a las condiciones del clima.