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Logo de nueva campa√Īa de Sernatur B√≠o B√≠o acapara cr√≠ticas en Redes Sociales
Publicado por: Alberto Gonzalez
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Tras el lanzamiento de una nueva y millonaria campa√Īa del Sernatur B√≠o B√≠o para posicionar la marca de la Regi√≥n, la atenci√≥n en las Redes Sociales se desvi√≥ hacia su logo.

Esto pues el logotipo no agradó, llamando la atención su total distanciamiento gráfico de las estrategias antes conocidas y difundidas a nivel regional.

El debate ha ido desde especialistas del dise√Īo y la publicidad local, hasta la propia directora regional de Sernatur, Katherine Echaiz, quien a trav√©s de su cuenta hizo frente a las cr√≠ticas se√Īalando que fue adjudicada a una importante empresa de Santiago, precisando adem√°s que este tipo de contratos se realizan a trav√©s del Convenio Marco, al cual ninguna empresa local est√° adscrita.

Ello no acall√≥ las cr√≠ticas en atenci√≥n a que una inversi√≥n de este tipo, que en total para todo el despliegue de la campa√Īa considera una inversi√≥n de $90 millones de pesos, debi√≥ presentar un conjunto de alternativas que pudieran recoger la opini√≥n de distintos actores locales involucrados en el √°rea.

Respuesta oficial de Sernatur

Ante las cr√≠ticas, la instituci√≥n indic√≥ que la inversi√≥n de los 90 millones “es una inversi√≥n total, que incluye creaci√≥n y posicionamiento de la marca tur√≠stica. No se gastaron 90 millones s√≥lo en la creaci√≥n del logotipo. El resto se invertir√° en la promoci√≥n de nuestros destinos tur√≠sticos a trav√©s de una campa√Īa a p√ļblico final”.

Respecto a la adjudicaci√≥n de la creaci√≥n del logo a una empresa capitalina, Sernatur indica: “valoramos y consideramos que existe suficiente talento en el √°rea del dise√Īo gr√°fico y la publicidad en nuestra regi√≥n, sin embargo, la Ley de Compras P√ļblicas nos obliga a trabajar preferencialmente con aquellas que tienen Convenio Marco”.

“Nuestro servicio realiz√≥ el llamado y Lowe Porta present√≥ una propuesta que satisfac√≠a las necesidades de lo requerido. Hacemos un llamado para que las empresas regionales se sumen a esta modalidad de trabajo porque estamos seguros de la calidad y talento profesional que hay en nuestra regi√≥n”, finaliz√≥ el comunicado.

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