Nuevamente el ministro de Obras Púbicas aparece “respaldando” una campaña municipal. Esta vez, su imagen se ve a pantalla completa en el sitio del candidato al alcalde en Algarrobo, Jaime Gálvez.

Golborne se ha visto envuelto en reiteradas polémicas por el uso de su imagen para distintas candidaturas, lo que le ha obligado a explicar ante la prensa que él no ha tomado parte en campañas y responderían más bien a maniobras autónomas de cada postulante.

La última polémica terminó con la salida de la seremi de Gobierno de la región de O’Higgins, luego que publicara una foto junto al presidenciable en un diario local. Tal decisión del Gobierno se dio a entender como el cumplimiento de las instrucciones desde La Moneda para evitar actos de proselitismo.

Ahora es Jaime Gálvez, militante de la UDI que postula como independiente al sillón edilicio de Algarrobo, quien tomó una foto acompañado del Ministro y la publicó en la portada de su sitio, resaltando a pantalla completa y con una particular musicalización.

Gálvez fue concejal y alcalde en reiteradas oportunidades en esta comuna costera y en esta campaña también se hace acompañar en imágenes junto a la ministra Evelyn Matthei, el senador Francisco Chahuán (RN) y la diputada María José Hoffmann (UDI).