Notas
Fiscal√≠a de Magallanes indaga presunto mal uso de recursos p√ļblicos en Gobierno Regional
Publicado por: Germ√°n Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal de la Regi√≥n de Magallanes, Juan Agust√≠n Mel√©ndez, junto al fiscal Felipe Aguirre y un equipo especializado, encabeza una investigaci√≥n que busca esclarecer un presunto mal uso de recursos p√ļblicos al interior del Gobierno Regional.

El origen de la indagatoria se remonta al 25 de junio; fecha en que la diputada Carolina Goic (DC) denunci√≥ p√ļblicamente sus dudas respecto a la contrataci√≥n de una empresa local, de tan s√≥lo dos meses de formaci√≥n.

A ésta, se le adjudicaron diferentes contratos en un plazo de dos meses y medio por un monto cercano a los mil millones de pesos, para ejecutar labores de limpieza y patios de viviendas luego del aluvión del Río Las Minas.

La falta de licitaciones y sospecha por la emisión de una factura de 150 millones de pesos por 5 días de trabajo, entre otras cosas, hicieron que la parlamentaria concurriera hasta la Contraloría Regional a fin de esclarecer su denuncia.

Tras esta acción, la Fiscalía Regional comenzó a investigar los antecedentes.

Finalmente, fuentes cercanas a La Radio indicaron que esta investigación ha tenido avances importantes y que, hasta el momento, diferentes personas han sido citadas a declarar en calidad de testigos y presuntos involucrados en el suceso. Entre ellos se encuentra el representante de la empresa privada, el jefe de gabinete de la Intendencia Regional y el propio Intendente, Arturo Storaker.

URL CORTA: http://rbb.cl/35od
Tendencias Ahora