El Fiscal de la Región de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, junto al fiscal Felipe Aguirre y un equipo especializado, encabeza una investigación que busca esclarecer un presunto mal uso de recursos públicos al interior del Gobierno Regional.

El origen de la indagatoria se remonta al 25 de junio; fecha en que la diputada Carolina Goic (DC) denunció públicamente sus dudas respecto a la contratación de una empresa local, de tan sólo dos meses de formación.

A ésta, se le adjudicaron diferentes contratos en un plazo de dos meses y medio por un monto cercano a los mil millones de pesos, para ejecutar labores de limpieza y patios de viviendas luego del aluvión del Río Las Minas.

La falta de licitaciones y sospecha por la emisión de una factura de 150 millones de pesos por 5 días de trabajo, entre otras cosas, hicieron que la parlamentaria concurriera hasta la Contraloría Regional a fin de esclarecer su denuncia.

Tras esta acción, la Fiscalía Regional comenzó a investigar los antecedentes.

Finalmente, fuentes cercanas a La Radio indicaron que esta investigación ha tenido avances importantes y que, hasta el momento, diferentes personas han sido citadas a declarar en calidad de testigos y presuntos involucrados en el suceso. Entre ellos se encuentra el representante de la empresa privada, el jefe de gabinete de la Intendencia Regional y el propio Intendente, Arturo Storaker.