Notas
Estudio afirma que el estrés podría provocar que el cáncer de mama se extienda a los huesos
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Vanderbitl en Estados Unidos demuestra, en ratones, que la activación del sistema nervioso favorece la metástasis del cáncer de mama hacia los huesos.

Pero esto no fue todo, sino que adem√°s lograron prevenir las lesiones de las c√©lulas cancerosas en el hueso con propranolol, medicamento cardiovascular que inhibe las se√Īales del sistema nervioso simp√°tico.

Para estudiar la relación de la metástasis con el estrés o depresión, los científicos estudiaron el cáncer en ratones, marcando las células humanas de cáncer de mama, las que se inyectaron en el corazón de los roedores.

Con esto se logró observar que el tratamiento de los ratones con un fármaco, que imita la activación del sistema nervioso simpático, causó más lesiones cancerosas en los huesos.

Adem√°s, seg√ļn lo publicado por ABC.es, se trat√≥ a los animales con propranolol, medicamento que logr√≥ reducir las lesiones √≥seas.

Con esta investigación se buscan medicamentos que puedan ser utilizados en tratamientos de largo plazo para así frenar el deterioro y metástasis que las células cancerosas hacia los huesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/35qe
Tendencias Ahora