Notas
Estudiantes critican “arrogancia” de ministro Beyer en discusi√≥n de sistema de cr√©dito en el Senado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, la Comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado discuti√≥ el proyecto de ley que fija un nuevo mecanismo de financiamiento para la educaci√≥n superior. Los estudiantes, criticaron al Ministro de Educaci√≥n Harald Beyer, se√Īalando que ha mostrado una arrogancia tecn√≥crata al pretender discutir s√≥lo en sus t√©rminos.

La Comisión de Educación del Senado, reanudó la discusión en general del proyecto que crea un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, que saca a los bancos del sistema de créditos a los estudiantes y lleva esta responsabilidad directamente al Estado.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Consorcio de Universidades del Estado, el Consejo de Rectores y autoridades de universidades privadas, adem√°s de la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile, CONFECH, quienes emplazaron a las autoridades a responder la carta que entregaron en La Moneda y en el Congreso durante el √ļltimo Paro Nacional del sector.

Los universitarios reclamaron que no han tenido respuesta a los cinco puntos que plantearon en la carta entregada, entre los que se cuenta la congelación de los proyectos que están en el Congreso, para permitir una discusión con todos los actores.

El presidente de la FECh, Gabriel Boric, critic√≥ fuertemente al Ministro de Educaci√≥n, Harald Beyer, se√Īalando que la autoridad ha mostrado una arrogancia tecn√≥crata, al tratar de discutir s√≥lo en sus t√©rminos.

El ministro Harald Beyer, por su parte, se√Īal√≥ que las criticas que escuch√≥ al sistema de cr√©dito no fueron muy profundas, y acus√≥ errores de interpretaci√≥n del proyecto de ley.

En la vereda opuesta, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, se√Īal√≥ que el proyecto complica a las Universidades p√ļblicas, fundamentalmente porque no est√° definido el arancel de referencia.

La Comisión de Educación, acordó responder los puntos expuestos por parte de los estudiantes dentro de las próximas semanas, y reanudar las conversaciones el miércoles 1 de agosto.

Tendencias Ahora