El próximo lunes se inscribiría el pacto del Partido Radical, el PPD y el Partido Comunista para las elecciones de concejales en los próximos comicios municipales.

Dirigentes radicales, del PPD y comunistas se reunirán mañana jueves para afinar los detalles de la inscripción de su pacto para los comicios de concejales.

Hay una propuesta del PPD para hacerlo el próximo lunes en las oficinas del Servicio Electoral (Servel), pero el vicepresidente de la colectividad, Alejandro Bahamondes, aclaró que la fecha será concordada de común acuerdo entre las tres fuerzas opositoras, además de depender de la disponibilidad de la entidad estatal.

En la cita de mañana, se definirá el nombre del pacto y el orden de los candidatos. La lista se organizará en tres subpactos, encabezados por cada uno de los partidos más los independientes.

Cumplida la formalización del acuerdo ante el SERVEL, los tres partidos opositores inscribirán parceladamente sus candidatos hasta el 30 de julio, fecha límite establecida por la ley, según explicó Bahamondes.

Mientras, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, negó que anticiparse a inscribir el pacto con el Partido Comunista y el PPD para los comicios de concejales sea un gesto político para marcar diferencias con la otra lista opositora que llevarán el Partido Socialista y la Democracia Cristiana.

En la definición del nombre del pacto de radicales, PPD y comunistas para las elecciones de concejales está descartado utilizar la palabra Concertación, de modo de reforzar la idea de este sector de dar por superado el histórico bloque, para generar un referente abierto a la izquierda y a organizaciones sociales.