Notas
El próximo lunes el PRSD, PPD y PC inscribirían pacto para elección de concejales en el Servel
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo lunes se inscribiría el pacto del Partido Radical, el PPD y el Partido Comunista para las elecciones de concejales en los próximos comicios municipales.

Dirigentes radicales, del PPD y comunistas se reunir√°n ma√Īana jueves para afinar los detalles de la inscripci√≥n de su pacto para los comicios de concejales.

Hay una propuesta del PPD para hacerlo el pr√≥ximo lunes en las oficinas del Servicio Electoral (Servel), pero el vicepresidente de la colectividad, Alejandro Bahamondes, aclar√≥ que la fecha ser√° concordada de com√ļn acuerdo entre las tres fuerzas opositoras, adem√°s de depender de la disponibilidad de la entidad estatal.

En la cita de ma√Īana, se definir√° el nombre del pacto y el orden de los candidatos. La lista se organizar√° en tres subpactos, encabezados por cada uno de los partidos m√°s los independientes.

Cumplida la formalizaci√≥n del acuerdo ante el SERVEL, los tres partidos opositores inscribir√°n parceladamente sus candidatos hasta el 30 de julio, fecha l√≠mite establecida por la ley, seg√ļn explic√≥ Bahamondes.

Mientras, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, negó que anticiparse a inscribir el pacto con el Partido Comunista y el PPD para los comicios de concejales sea un gesto político para marcar diferencias con la otra lista opositora que llevarán el Partido Socialista y la Democracia Cristiana.

En la definición del nombre del pacto de radicales, PPD y comunistas para las elecciones de concejales está descartado utilizar la palabra Concertación, de modo de reforzar la idea de este sector de dar por superado el histórico bloque, para generar un referente abierto a la izquierda y a organizaciones sociales.

Tendencias Ahora