120 personas se congregaron en el Colegio Alemán de Los Ángeles, en la cuarta versión de las Olimpiadas Chilenas de Astronomía y Astronáutica Escolar. La actividad se llevará a cabo por tres días con charlas dirigidas por expertos en la materia.

En la ocasión se realizarán talleres de creación de un cohete y de cómo usar un telescopio, entre otros. También se presentarán pruebas que permitirán a 5 alumnos clasificar a la Olimpiadas en Colombia, según explicó Rodrigo Contreras, profesor de Física del colegio.

Por su parte Jean-François Soulodre, estudiante de tercero medio del Colegio Alemán y participante de estas olimpiadas indicó cuáles son sus expectativas respecto de esta actividad:

Cristian Navarrete, Profesor de Física del Colegio Concepción Chillán, resaltó que esta actividad permite incentivar el interés en la Astronomía en los jóvenes ya que no está muy arraigada en el país.

A este encuentro científico se espera la asistencia de estudiantes de Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Valdivia. Y para finalizar se realizará un tour en Concepción a un observatorio profesional.