Notas
C√≥mo armar un cohete o usar telescopio: Parten las Olimpiadas de Astronom√≠a Escolar en Los √Āngeles
Publicado por: Cecilia Bastías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

120 personas se congregaron en el Colegio Alem√°n de Los √Āngeles, en la cuarta versi√≥n de las Olimpiadas Chilenas de Astronom√≠a y Astron√°utica Escolar. La actividad se llevar√° a cabo por tres d√≠as con charlas dirigidas por expertos en la materia.

En la ocasi√≥n se realizar√°n talleres de creaci√≥n de un cohete y de c√≥mo usar un telescopio, entre otros. Tambi√©n se presentar√°n pruebas que permitir√°n a 5 alumnos clasificar a la Olimpiadas en Colombia, seg√ļn explic√≥ Rodrigo Contreras, profesor de F√≠sica del colegio.

Por su parte Jean-François Soulodre, estudiante de tercero medio del Colegio Alemán y participante de estas olimpiadas indicó cuáles son sus expectativas respecto de esta actividad:

Cristian Navarrete, Profesor de Física del Colegio Concepción Chillán, resaltó que esta actividad permite incentivar el interés en la Astronomía en los jóvenes ya que no está muy arraigada en el país.

A este encuentro científico se espera la asistencia de estudiantes de Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Valdivia. Y para finalizar se realizará un tour en Concepción a un observatorio profesional.

Tendencias Ahora