Notas
Amplían el plazo para los estudiantes beneficiados con el Crédito Aval del Estado
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por una semana m√°s, hasta el viernes 27 de julio, fue alargado el plazo para que los estudiantes que obtuvieron este a√Īo el Cr√©dito con Garant√≠a Estatal, firmen el contrato respectivo en BancoEstado, aceptando formalmente esta ayuda estudiantil y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley.

La Comisi√≥n Ingresa expres√≥ que este es el √ļltimo paso para que puedan recibir definitivamente el financiamiento que solicitaron, y que pagar√° total o parcialmente sus estudios superiores.

Los 109.500 seleccionados 2012 son la primera cohorte que pagará el Crédito con Garantía Estatal con una tasa de interés de UF + 2% anual.

Los alumnos pueden firmar su contrato de apertura de la L√≠nea de Cr√©dito en cualquiera de los m√°s de 40 puntos de atenci√≥n dispuestos a lo largo del pa√≠s por BancoEstado, instituci√≥n financiera que gan√≥ la licitaci√≥n p√ļblica para administrar y otorgar los recursos a los alumnos que lograron el cr√©dito este 2012.

Quienes todavía no han cumplido el trámite, podrán informarse sobre las direcciones exactas y horarios de atención de cada sede de firma, digitando su RUT en www.ingresa.cl, portal donde se desplegará un mensaje personalizado con las indicaciones a seguir.

Antes de firmar el Crédito que solicitaron, los alumnos seleccionados deben verificar sus datos personales, académicos y de contacto, ingresando al sitio web cae2012.cibergestion.cl.

Luego deberán concurrir a los puntos de atención indicados en esa misma plataforma, para firmar su Crédito, llevando su cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma por ambos lados (no se permite firmar con el carnet vencido o en trámite).

El contrato es el mismo para todos los alumnos y fue elaborado por Comisi√≥n Ingresa, la instituci√≥n p√ļblica que administra el Cr√©dito con Garant√≠a Estatal. Est√° disponible para leerlo en ingresa.cl.

Tendencias Ahora