Notas
Trabajadores de 18 municipios de La Araucanía rechazan exigencia de restituir dineros cancelados
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado de alerta permanecen los trabajadores de 18 municipalidades en la provincia de Cautín, luego de que el Consejo de Defensa del Estado exigió la restitución de dineros cancelados a los empleados como incremento previsional.

Por su parte, la organización provincial se reunirá con la AMRA para fijar alianzas y enfrentar en conjunto el grave proceso.

El incremento previsional cuyo pago se realiz√≥ en los municipios luego de la interpretaci√≥n de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, gener√≥ demandas del Consejo de Defensa del Estado que tiene por objeto que los empleados municipales devuelvan lo percibido m√°s los intereses correspondientes.

Víctor Mora, presidente de la federación Cautín, detalló que se está generando una alianza de todos los sectores de trabajadores y alcaldes de las Municipalidades para enfrentar las demandas que se acumulan en tribunales de justicia.

Son cerca de 1500 funcionarios a honorarios y de planta que están enrolados en la organización gremial, quienes permanecen a la espera de lo que determinen sus dirigentes para retomar las movilizaciones que la semana pasada paralizaron un total de 11 municipalidades durante dos días.

El presidente de los trabajadores municipalizados de Caut√≠n, dijo que la √ļnica salida viable y que puede evitar una escalada de movilizaciones es la generaci√≥n de una ley que pueda revertir la ofensiva iniciada por el Consejo de Defensa del Estado.

El próximo jueves será un día clave en la materia, ya que se agendó la reunión entre el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía, Rafael García, y la directiva de la organización de los trabajadores municipales.

Tendencias Ahora