El técnico del FC Barcelona repasó los nombres de actualidad del primer equipo y confía en que el segundo año de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas sea aún mejor que el primero.

Tito Vilanova se ha referido a los jugadores que deben ser pieza clave en el futuro inmediato al equipo y también a los hombres que aún deben crecer.

El técnico, por ejemplo, confía en que esta temporada sea aún mejor que la primera para jugadores como Alexis Sánchez, que sufrió muchas lesiones la temporada pasada, y Cesc Fábregas, reciente ganador de la Eurocopa. Además, reconoció su satisfacción por la incorporación de Jordi Alba.

A continuación hacemos un repaso individualizado de todas las declaraciones de Tito Vilanova sobre los jugadores del primer equipo en el resumen preparado en el sitio web del club catalán:

Leo Messi

“Lo he visto muy bien, él es de los jugadores que se toma más en serio el trabajo físico, es el momento en que puede cargar más. Es consciente de la importancia de la pretemporada”

“Cada día lo veo un jugador más completo, ayuda al equipo en defensa, es el primero que empieza la presión arriba, y todavía puede mejorar”

Alexis Sánchez

“Alexis es un jugador muy importante para nosotros, el Club apostó muy fuerte por él hace un año. Tuvo una serie de lesiones que le impidieron tener una cierta continuidad pero estoy convencido de que su rendimiento, que ya fue muy bueno, será mucho mejor”.

“Alexis es joven, con margen de progresión, las lesiones le frenaron, este año será mejor”.

Jordi Alba

“Estamos muy contentos con el fichaje de Jordi Alba, era prioritario. Que haya hecho una buena Eurocopa nos ha hecho pensar que es una decisión muy acertada”

“El hecho de que Jordi Alba vaya a los Juegos no trastoca nuestros planes. Es joven, tenía ilusión y seguramente no tenga más oportunidades, pero me preocupa que no tenga lo suficiente para descansar”

“El tiempo nos dirá si ha tenido tiempo para descansar, pero le entiendo perfectamente y también el seleccionador que quiera llevar el mejor equipo posible”

Cesc Fábregas

“Ganar siempre sube su moral. Su segundo año será mucho mejor. Hemos visto que jugando en el 3-4-3 se sentía más cómodo y también a la selección de falso 9. Lo conozco desde pequeño y sé que es muy exigente, cuando ha jugado de ’9 ‘él tiene la sensación de que ha jugado de ’6′ ”

David Villa

“Ha sido una muy buena sorpresa. Lo vi entrenar antes de las vacaciones y se nota que ha trabajado mucho y ha mejorado muchísimo. Todos deseamos que esté bien lo más rápido posible, pero tampoco le tenemos que poner prisas ni plazos, porque lo más importante es que pueda jugar cuando se recupere”

Ibrahim Afellay

“Afellay es un gran jugador de mucho nivel que tuvo una lesión grave. Tendremos que ver cómo se va encontrando durante la pretemporada”

Gerard Deulofeu

“Lo conocemos hace muchos años. Tiene mucha proyección y llama mucho la atención por su manera de jugar. Pero no debemos tener prisa para que suba, su lugar está en el Barça B y tiene cosas que mejorar y eso es una cuestión suya y de su rendimiento”

“Gerard es un jugador de nivel en una posición que difícilmente se puede encontrar fuera de Barcelona”

Bojan Krkic

“Es un jugador de mucho nivel, subió muy joven al primer equipo y siempre que ha tenido minutos ha marcado”