Un nuevo robo afectó las dependencias de la Escuela Teniente Merino de Valdivia. La Municipalidad anunció acciones legales para dar con los responsables de los continuos robos.

En menos de un mes el establecimiento ha sido invadido por ladrones en tres ocasiones. Según informó el municipio, el primer delito se cometió el 23 de junio, oportunidad en que desconocidos saltaron el cerco del plantel y, ya en su interior, robaron especies electrónicas por un valor estimado de 2 millones y medio de pesos.

Luego, este domingo, se descubrió un nuevo robo a las mismas dependencias, ocasión en que se habrían sustraído cuatro notebooks, 19 proyectores, dos computadores de escritorio y dos impresoras, todo avaluado en cuatro millones de pesos.

En tanto, en la noche de este lunes, nuevamente desconocidos habrían ingresado al establecimiento educacional y robando, una vez más, equipos computacionales, según manifestó el director del colegio, Iván Sánchez.

Los ladrones incluso rompieron un sistema de vigilancia para cometer el ilícito. Sobre el nochero, señaló que éste simplemente no habría hecho bien su trabajo.

Sobre lo acontecido, La Municipalidad de Valdivia anunció el inicio de acciones legales contra quienes resulten responsables del robo reiterado de equipos computacionales del interior del colegio, la cual busca agilizar las diligencias investigativas y asegurar sanciones contra quienes resulten responsables de los delitos.

A la fecha se contabilizan tres robos en menos de un mes. El director del establecimiento agradeció las acciones que interpondrá el municipio.

La preparación de la acción judicial fue encomendada a la oficina municipal de Antidelincuencia, e ingresará al Tribunal de Garantía durante la semana, mientras se reúnen más antecedentes para apoyar la causa.

Asimismo, en las próximas horas se decretará el inicio de una investigación sumarial que permita precisar si existieron factores al interior del plantel que facilitaran la ocurrencia de estos tres robos en menos de un mes, informó el municipio.