Notas
Tercer robo en menos de un mes afecta a escuela Teniente Merino de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo robo afectó las dependencias de la Escuela Teniente Merino de Valdivia. La Municipalidad anunció acciones legales para dar con los responsables de los continuos robos.

En menos de un mes el establecimiento ha sido invadido por ladrones en tres ocasiones. Seg√ļn inform√≥ el municipio, el primer delito se cometi√≥ el 23 de junio, oportunidad en que desconocidos saltaron el cerco del plantel y, ya en su interior, robaron especies electr√≥nicas por un valor estimado de 2 millones y medio de pesos.

Luego, este domingo, se descubrió un nuevo robo a las mismas dependencias, ocasión en que se habrían sustraído cuatro notebooks, 19 proyectores, dos computadores de escritorio y dos impresoras, todo avaluado en cuatro millones de pesos.

En tanto, en la noche de este lunes, nuevamente desconocidos habr√≠an ingresado al establecimiento educacional y robando, una vez m√°s, equipos computacionales, seg√ļn manifest√≥ el director del colegio, Iv√°n S√°nchez.

Los ladrones incluso rompieron un sistema de vigilancia para cometer el il√≠cito. Sobre el nochero, se√Īal√≥ que √©ste simplemente no habr√≠a hecho bien su trabajo.

Sobre lo acontecido, La Municipalidad de Valdivia anunció el inicio de acciones legales contra quienes resulten responsables del robo reiterado de equipos computacionales del interior del colegio, la cual busca agilizar las diligencias investigativas y asegurar sanciones contra quienes resulten responsables de los delitos.

A la fecha se contabilizan tres robos en menos de un mes. El director del establecimiento agradeció las acciones que interpondrá el municipio.

La preparaci√≥n de la acci√≥n judicial fue encomendada a la oficina municipal de Antidelincuencia, e ingresar√° al Tribunal de Garant√≠a durante la semana, mientras se re√ļnen m√°s antecedentes para apoyar la causa.

Asimismo, en las próximas horas se decretará el inicio de una investigación sumarial que permita precisar si existieron factores al interior del plantel que facilitaran la ocurrencia de estos tres robos en menos de un mes, informó el municipio.

Tendencias Ahora