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Peugeot advierte que no renunciar√° a cierre de f√°brica en Francia
Publicado por: Agencia AFP
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El presidente de la firma automotriz PSA Peugeot-Citro√ęn advirti√≥ el martes que no cuenta modificar su decisi√≥n de cerrar la f√°brica de Aulnay-sous-Bois (periferia de Par√≠s), prevista de aqu√≠ a 2014 en el marco de un plan de reestructuraci√≥n que incluye la supresi√≥n de 8.000 puestos de trabajo en Francia.

“Hemos examinado todas las alternativas. No podemos tener f√°bricas que funcionan a la mitad de su capaciad, y ello a largo plazo, cuando el mercado europeo se ha reducido un 25% en cinco a√Īos, pasando de 18,4 millones de veh√≠culos en 2007 a unos 14,2 millones en 2012. Una ca√≠da que nadie hab√≠a previsto”, declar√≥ Philippe Varin, presidente del directorio de PSA Peugeot Citro√ęn, en una entrevista al diario Le Monde.

Varin respond√≠a con ello a Bernard Thibault, secretario general de la CGT, el mayor sindicato de Francia, que exhort√≥ al mantenimiento de esa f√°brica, en la que trabajan 3.300 personas. “Hay que mantener esa f√°brica”, dijo el dirigente sindical, en momentos en que el gobierno inicia consultas sobre el plan de la empresa.

“No se puede hablar del futuro de la industria que sigue en una pendiente vertigiosa, tener un gobierno que dice querer tomar el toro por las astas y que anuncia un plan, si se cierra una f√°brica de autom√≥viles”, dijo Thibault a la emisora Europe 1.

El gobierno francés anunciará el 25 de julio un plan de reactivación del sector automovilística, uno de los principales componentes de la industria francesa.

El ministro de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, recibió a los sindicatos de PSA el martes, y se reunirá el miércoles con Philippe Varin.

El presidente Fran√ßois Hollande consider√≥ “inaceptable” el plan anunciado el jueves pasado por PSA, y pidi√≥ que sea negociado.

Hollande recalc√≥ que, aunque el gobierno no puede prohibir el cierre de la f√°brica, s√≠ puede hacer que “Aulnay siga siendo un sitio industrial”.

El cierre de la planta de PSA en Aulnay sería el primero de una fábrica automovilística en Francia desde la de Renault en Boulogne-Billancourt (periferia de París) en 1992.

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