Ante el retraso en la entrega de las Becas Chaitén, el seremi de Educación de Los Lagos anunció que se reunirá con el director nacional de la Junaeb para analizar la agilización del trámite a partir del próximo año.

Esto luego de un retraso de cuatro meses que acumula la entrega de este beneficio, que es dirigido a estudiantes de la educación superior cuyas familias tuvieron que emigrar de Chaitén luego de la erupción del volcán del mismo nombre en el año 2008.

Al respecto, el seremi Carlos Muñoz sostuvo, en primer término, que el decreto que estaba a la espera de ser ingresado a Contraloría ya está en poder del ente regulador, por lo que la entrega de estas becas no debería extenderse más allá de un mes, pese a que el Mineduc, dijo, no maneja con precisión este plazo.

Junto con esto, el personero de Educación indicó que ante la demora en la entrega de estos beneficios por segundo año consecutivo, se reunirá con el director nacional de la Junaeb para ver la posibilidad de agilizar este trámite.

Cabe recordar que la entrega de estas becas estaban comprometidas para finales de marzo o principios de abril. No obstante, a pocos días de terminar el primer semestre en la educación superior, los estudiantes aún no pueden acceder a esta ayuda estatal que financia la totalidad del arancel de sus carreras, además de un aporte por concepto de mantención.