Universidad de Chile debutó en el torneo de Clausura con triunfo sobre Deportes La Serena en el cierre de la segunda fecha, cuestión que valoró el zaguero y capitán del elenco azul, José Rojas.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli trabajaron este martes en el CDA y el encargado de analizar la actualidad de los azules fue el ‘Pepe’, quien ya tiene la mente puesta en en el próximo duelo ante Deportes Iquique y en el resto de las competencias que se vienen en este segundo semestre.

El capitán de la ‘U’, pese a que no estuvo presente en la goleada de la “U” ante los “papayeros”, destacó el cometido del equipo: “Es muy positivo arrancar el campeonato ganando, los compañeros estuvieron a la altura pese al poco descanso por lo que estoy muy conforme. Tenemos la ilusión y las ganas de seguir mejorando”.

Además, destacó la actuación del ecuatoriano Eduardo Morante, quien no había podido estar a la par de sus compañeros por constantes lesiones y que incluso marcó un gol en el choque ante los ‘papayeros’.

Rojas se refirió también a la contratación del volante argentino Luciano Civelli, quien se sumará en las próximas horas a la “U” proveniente de Libertad de Paraguay. ‘Me parece que es un jugador que le haría muy bien a este equipo. Es veloz, alto y tiene juego aéreo. Es un muy buen jugador’, aseveró.

Consultado por el gran rendimiento en los últimos años, el defensor fue enfático: “La idea y el trabajo siempre es el mismo, cuando se tiene el objetivo en mente y los jugadores lo entienden, se hace mucho más fácil. Este grupo viene trabajando hace casi dos años y los compañeros nuevos se han integrado muy bien. La unión de este equipo ha llevado a lograr cosas importantes”

Agregó que su mente está puesta en seguir logrando cosas en ‘su casa’, que es la Universidad de Chile, aunque de todas formas sueña con un eventual traspaso.

Finalmente, Rojas aseguró que pelearán todos los campeonatos (Torneo de Clausura, Copa Chile, Copa Suruga Bank, Recopa y Copa Sudamericana): “Sabemos que tenemos muchas cosas importantes en este semestre y la idea es ganarlo todo. Tenemos plantel como para luchar en todas las copas”, concluyó.

La ‘U’ inició este martes las prácticas para enfrentar el sábado 21 a Deportes Iquique, a las 16:00 horas en el Estadio ‘Tierra de Campeones’, por la tercera fecha del Clausura.