Notas
Intendente de Los Ríos aseguró que la región contará con un Centro Regional de Investigación
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Ríos aseguró que la región contará con un centro regional de Investigación, a pesar de que la Conicyt informara del aplazamiento del proyecto por falta de respuestas del Gobierno Regional.

En proceso de an√°lisis y discusi√≥n se encontrar√≠an las bases para licitar la puesta en marcha de un Centro Regional de Investigaci√≥n financiado por Conicyt y el Gobierno Regional de Los R√≠os, seg√ļn asegur√≥ el Intendente Juan Andr√©s Varas.

Esto, luego que el propio organismo de Ciencia y Tecnoología decidiera poner fin anticipado al programa regional adjudicado al Centro de Estudios Científicos, por no cumplir con los objetivos principales del fondo.

La semana pasada se conoci√≥ un oficio donde Conicyt aclara que no se ha podido avanzar en la formalizaci√≥n del proyecto, pues el Gobierno Regional de Los R√≠os a√ļn no compromete el financiamiento de la iniciativa.

Sin embargo, el Intendente Varas asegur√≥ que durante todo el a√Īo se han estado definiendo los detalles para contar con un centro de investigaci√≥n. Con ello, Los R√≠os dejar√≠a de ser la √ļnica regi√≥n del pa√≠s sin contar con el programa regional de Conicyt

El Intendente Varas reiteró además, que el Centro de Estudios Científicos no tiene deudas pendientes con el Gobierno Regional por los recursos que financiaron el Centro Regional, el que fue cerrado de manera anticipada.

De acuerdo al oficio que Conicyt envi√≥ al diputado Alfonso De Urresti, el programa regional planea un centro para licitar en Los R√≠os que tendr√≠a un aporte del organismo de ciencia y tecnolog√≠a de 195 millones de pesos anuales, cifra que debiera ser replicada por el Gobierno Regional y que contempla un funcionamiento de cinco a√Īos en su primera etapa, para extenderlo por otros cinco a√Īos si es que esta vez se cumple con los objetivos de la iniciativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/35gf
Tendencias Ahora