Más de un centenar de portuarios se movilizaron por las calles del puerto para presentar oficialmente un petitorio a EPV, tras desmarcarse de la Coordinadora de Trabajadores Marítimo Portuarios (Cotraporchi).

Pese a no haber conflictos al interior del gremio, según señaló a Radio Bío Bío Juan Díaz Echima, vocero de uno de los 12 sindicatos que conforman el nuevo frente, para los trabajadores fue necesario integrar un nuevo movimiento con el fin de cubrir otro tipo de necesidades.

Después de reunirse en dependencias del Teatro Condell de Valparaíso, donde se estableció como punto central del petitorio el proceso de licitación al que será sometido el Terminal 2 del Espigón, los funcionarios marcharon hasta la Plaza Aduana.

En la ocasión, Echima aprovechó de hacer un llamado a las demás organizaciones a sumarse al denominado Frente Amplio por la Dignidad de los Trabajadores Portuarios.

Mientras que otros dirigentes exigieron una solución a sus problemas y a respetar este nuevo oficio.

En el documento, los trabajadores expusieron los factores que merman su capacidad y cupos laborales, todo esto con el objetivo de asegurar los derechos laborales de quienes se desempeñan en el puerto.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)