Genoveva Sepúlveda, ex militante de Renovación Nacional que renunció a su partido luego que no se realizaran primarias y se nombrara -sin participación de los militantes- al actual alcalde Miguel Becker, dijo estar segura en que ella será la primera alcaldesa de la capital de La Araucanía.

La candidata independiente reconoció que personeros de Gobierno y de los partidos de la Alianza le ofrecieron “cargos” de distinto tipo para que desistiera de su candidatura, a lo que se negó por considerar que así no se hace la política y por ser fiel a su vocación de servicio público.

Genoveva Sepúlveda dio a conocer que el Concejo Municipal pidió un detallado informe financiero de los gastos en que incurrió el alcalde Becker en su cuenta pública, la que calificó de extemporánea y netamente como un acto de campaña.

La ex militante de Renovación Nacional, señaló que la gran mayoría de su partido y la UDI la apoyan a ella y que por eso está segura que se convertirá en la primera Alcaldesa por Temuco; postulación en la que cuenta con el apoyo del ex seleccionado nacional y figura de la Universidad de Chile, Marcelo Salas.

Escucha aquí la entrevista que realizó el periodista Rodrigo Aguilera de Radio Bío Bío Temuco.