Notas
Formalizarán a alcalde de Puerto Saavedra que habría adulterado ficha de Protección Social
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por fraude al Fisco será formalizado el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, quien habría adulterado su Ficha de Protección Social para obtener beneficios del Estado.

El 30 de julio en el Juzgado de Garantía de Carahue será formalizado Ricardo Tripainao, quien en su primer periodo como alcalde de Puerto Saavedra en 2008 habría entregado antecedentes falsos para regularizar una propiedad que no estaba adecuadamente inscrita. Esto, a través de un programa de subsidios del Estado.

Seg√ļn el Fiscal Cristian Crisosto, Ricardo Tripainao habr√≠a recibido 350 mil pesos de subsidio al se√Īalar que era una persona de escasos recursos, cuando en realidad ganaba m√°s de un mill√≥n de pesos.

Crisosto, fiscal de la Unidad de Delitos Funcionarios del Ministerio P√ļblico de Temuco, detall√≥ que el alcalde de Puerto Saavedra ser√° formalizado por fraude al Fisco, porque a trav√©s de una conducta fraudulenta, logr√≥ obtener un subsidio de forma indebida, ya que porque no cumpl√≠a con las condiciones para recibirlo.

Ricardo Tripainao recientemente había sido ratificado por su partido -el PPD-, para ir a la reelección y buscar ser alcalde por Puerto Saavedra en un tercer periodo.

Tendencias Ahora