Por fraude al Fisco será formalizado el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, quien habría adulterado su Ficha de Protección Social para obtener beneficios del Estado.

El 30 de julio en el Juzgado de Garantía de Carahue será formalizado Ricardo Tripainao, quien en su primer periodo como alcalde de Puerto Saavedra en 2008 habría entregado antecedentes falsos para regularizar una propiedad que no estaba adecuadamente inscrita. Esto, a través de un programa de subsidios del Estado.

Según el Fiscal Cristian Crisosto, Ricardo Tripainao habría recibido 350 mil pesos de subsidio al señalar que era una persona de escasos recursos, cuando en realidad ganaba más de un millón de pesos.

Crisosto, fiscal de la Unidad de Delitos Funcionarios del Ministerio Público de Temuco, detalló que el alcalde de Puerto Saavedra será formalizado por fraude al Fisco, porque a través de una conducta fraudulenta, logró obtener un subsidio de forma indebida, ya que porque no cumplía con las condiciones para recibirlo.

Ricardo Tripainao recientemente había sido ratificado por su partido -el PPD-, para ir a la reelección y buscar ser alcalde por Puerto Saavedra en un tercer periodo.