Notas
DIRECTV lanza encuesta destinada a elegir los mejores de Sudamérica en la temporada 2011-2012
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La revista ACCESS DIRECTV y el canal DIRECTV Sports lanzan la primera encuesta regional destinada a elegir a los mejores del f√ļtbol sudamericano de la temporada 2011/12.

La encuesta cuenta con la validación de la empresa TNS Gallup y se participará en forma digital entre el domingo 15 de julio y el miércoles 15 de agosto (inclusive) vía internet, a través de un sitio destinado para esos efectos.

‚ÄúLa pasi√≥n por el f√ļtbol en Sudam√©rica es inmensa. Y no existe una encuesta abierta a los hinchas del f√ļtbol, que les permita expresar ese fervor que se vive en cada estadio. Estamos invitando a los fan√°ticos de la regi√≥n a participar en esta primera encuesta para que quienes siguen el f√ļtbol escojan al mejor jugador de f√ļtbol sudamericano, juegue donde juegue‚ÄĚ, destaca Mar√≠a Jos√© Acu√Īa, Directora Editorial de ACCESS DIRECTV.

Representando a los diferentes pa√≠ses, 24 jurados seleccionar√°n a 8 candidatos por cada categor√≠a y luego el p√ļblico votar√° por sus preferidos entre una lista de opci√≥n m√ļltiple.

El jurado est√° conformado por un grupo de expertos multidisciplinarios que incluye ex futbolistas, periodistas y comentaristas de los programas de DIRECTV Sports, como T√©ofilo Cubillas, Sebasti√°n Rozental, Rub√©n Paz, Quique Wolf, Alex Aguinaga, Agust√≠n Delgado, Jorge Berm√ļdez y Rafael Dudamel.

Entre los nombres que los fan√°ticos pueden votar, aparecen los de Alexis S√°nchez, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Manuel Pellegrini, Marcelo D√≠az, Mat√≠as Rodr√≠guez, Charles Ar√°nguiz, Renny Vega, Johnny Herrera, la campa√Īa de Universidad de Chile y la Selecci√≥n Nacional.

Luego, los resultados de la votación online se validarán a través de la empresa TNS Gallup.

Los fans podrán votar para 8 categorías:

Mejor jugador sudamericano en el mundo
Mejor arquero/portero sudamericano
Mejor director técnico sudamericano
Jugador revelación sudamericano
Mejor jugador de equipos sudamericanos
Jugador sudamericano m√°s solidario
Mejor selección de Sudamérica
Mejor equipo de Sudamérica

Los ganadores se anunciar√°n en septiembre por las diversas plataformas de la compa√Ī√≠a televisiva.

Tendencias Ahora