La revista ACCESS DIRECTV y el canal DIRECTV Sports lanzan la primera encuesta regional destinada a elegir a los mejores del fútbol sudamericano de la temporada 2011/12.

La encuesta cuenta con la validación de la empresa TNS Gallup y se participará en forma digital entre el domingo 15 de julio y el miércoles 15 de agosto (inclusive) vía internet, a través de un sitio destinado para esos efectos.

“La pasión por el fútbol en Sudamérica es inmensa. Y no existe una encuesta abierta a los hinchas del fútbol, que les permita expresar ese fervor que se vive en cada estadio. Estamos invitando a los fanáticos de la región a participar en esta primera encuesta para que quienes siguen el fútbol escojan al mejor jugador de fútbol sudamericano, juegue donde juegue”, destaca María José Acuña, Directora Editorial de ACCESS DIRECTV.

Representando a los diferentes países, 24 jurados seleccionarán a 8 candidatos por cada categoría y luego el público votará por sus preferidos entre una lista de opción múltiple.

El jurado está conformado por un grupo de expertos multidisciplinarios que incluye ex futbolistas, periodistas y comentaristas de los programas de DIRECTV Sports, como Téofilo Cubillas, Sebastián Rozental, Rubén Paz, Quique Wolf, Alex Aguinaga, Agustín Delgado, Jorge Bermúdez y Rafael Dudamel.

Entre los nombres que los fanáticos pueden votar, aparecen los de Alexis Sánchez, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Manuel Pellegrini, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Renny Vega, Johnny Herrera, la campaña de Universidad de Chile y la Selección Nacional.

Luego, los resultados de la votación online se validarán a través de la empresa TNS Gallup.

Los fans podrán votar para 8 categorías:

Mejor jugador sudamericano en el mundo
Mejor arquero/portero sudamericano
Mejor director técnico sudamericano
Jugador revelación sudamericano
Mejor jugador de equipos sudamericanos
Jugador sudamericano más solidario
Mejor selección de Sudamérica
Mejor equipo de Sudamérica

Los ganadores se anunciarán en septiembre por las diversas plataformas de la compañía televisiva.