El diputado DC Patricio Vallespín adelantó que su bancada no votará favorablemente la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, catalogando la iniciativa del Ejecutivo como un “mini ajuste”.

Esto porque no sólo él, sino que en su partido, consideran que Chile necesita un reajuste mayor al propuesto por el Gobierno ya que, manifestó, ésta sólo va a recaudar 0,4 puntos más del Producto Interno Bruto, en consecuencia que lo que el país necesita es un aumento del orden de los 4 ó 5 puntos. Vale decir, se va a seguir concentrando la riqueza, según el parlamentario.

Asimismo, Vallespín indicó que esta propuesta para reformar las tributaciones recaudará mayor riqueza sólo en sus primeros meses, no así a largo plazo, por lo que su bancada votará en contra de la idea de legislar en este proyecto, y una vez que la discusión pase a la Cámara Baja votarán en contra de todo lo que tenga relación con rebajas tributarias.

La votación de la idea de legislar sobre el proyecto de reforma tributaria se realizaría este miércoles en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.