El presidente en La Araucanía de Renovación Nacional, el diputado Germán Becker, dijo que la designación del candidato a alcalde en Nueva Imperial es algo que aún no está zanjado. Además restó importancia a las declaraciones emanadas desde la UDI.

El conflicto al interior de RN se originó luego que la Comisión Electoral del partido nombrara a Ernesto Pedreros como candidato a alcalde en Imperial, en desmedro de Domingo Urbina.

Sobre el tema, Germán Becker señaló que la designación del nombre a candidato es algo que aún se puede revertir, lo que se discutirá justamente este jueves en el Consejo Regional del partido, donde según el diputado, debería “salir humo blanco” en torno a la disputa interna.

El parlamentario oficialista además descartó las acusaciones del presidente regional de la UDI, Henry Leal, quien advirtió que si Urbina no es ratificado en Nueva Imperial, ellos podrían apoyar la candidatura de Genoveva Sepúlveda en Temuco, en desmedro del actual alcalde, Miguel Becker.

Según Becker, las declaraciones de Leal están fuera de lugar, ya que la UDI y RN tienen un pacto a nivel nacional que tiene que ser respetado. Sobre la amenaza de renuncias hecha por candidatos de su partido, el diputado dijo que confía en que éstas no serán efectivas.