El cuerpo de Rafael Dides Osses, menor extraviado desde el domingo en el sector de Laguna Verde, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso, donde se procederá a realizarle los exámenes para determinar su causa de muerte.

Durante la jornada de este martes, cerca de 300 personas trabajaron en la búsqueda del menor, la que incluso contó con la presencia del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien llegó hasta Laguna Verde a comprometer con la familia todos los esfuerzos para encontrar al pequeño Rafael.

Los familiares durante la mañana mantenían las esperanzas de que alguna persona lo hubiese sacado del sector.

Sin embargo, pasado el mediodía fue el propio Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, quien confirmó el hallazgo del cuerpo del pequeño en una quebrada.

El General de Carabineros, Rodolfo Pacheco, quien supervisó las tareas de búsqueda, explicó que en primera instancia se encontró una zapatilla, lo que dio la pista para dar finalmente con el cuerpo.

El cadáver del menor fue recuperado por medio de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Santiago, debido a la complejidad del sector en donde se encontraba.

Hasta allí debió descender personal del GOPE de Carabineros, quienes encontraron el cuerpo aproximadamente a 40 metros de profundidad en una pared de roca, según comentó el Mayor Renzo Micolo.

Posteriormente, en una explanada se realizaron las primeras pericias por parte del Labocar al cuerpo del pequeño Rafael, donde preliminarmente algunas de las lesiones que presenta se concentran principalmente en el cráneo y en las extremidades.

De todas maneras, las diligencias continuarán en la zona según comentó el capitán de Carabineros Claudio Pavez, Jefe del Labocar Valparaíso.

Cabe señalar, que los familiares declinaron entregar alguna declaración oficial. Pese a ello, a través de un amigo de la familia agradecieron el despliegue dispuesto para la búsqueda.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)