Notas
Confusam en La Araucan√≠a confirm√≥ participaci√≥n en protestas contra “Ley Hinzpeter”
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la salud municipal de La Araucan√≠a confirmaron su participaci√≥n en la jornada de protesta nacional de este mi√©rcoles en repudio a la denominada ‚ÄúLey Hinzpeter‚ÄĚ o de resguardo p√ļblico.

A nivel nacional la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, llamó a una movilización que no afectará el normal funcionamiento de los establecimientos ya que la protesta consistirá en enlutar los consultorios, realización de asambleas y la entrega de información sobre esta polémica ley.

Alejandra Correa, presidenta regional de la Confusam, se√Īal√≥ que este repudio se produce porque el Gobierno, en su opini√≥n, quiere prohibir manifestaciones v√°lidas para no demostrar su incapacidad de controlar los desordenes provocados en las marchas.

Los trabajadores de la salud atender√°n ma√Īana a las personas vestidos de forma in√©dita completamente de negro aunque reiteraron que el servicio a los pacientes ser√° completamente normal.

La ‚ÄúLey Hinzpeter‚ÄĚ, que se vota este mi√©rcoles en la Comisi√≥n de Seguridad Ciudadana de la C√°mara de Diputados pretende aumentar las penas para quienes protesten con violencia y ha sido una iniciativa pol√©mica. Incluso la ONU ha mostrado preocupaci√≥n para que la nueva ley del Gobierno no pase a llevar derechos fundamentales de las personas, como la libre expresi√≥n.

Tendencias Ahora