Los trabajadores de la salud municipal de La Araucanía confirmaron su participación en la jornada de protesta nacional de este miércoles en repudio a la denominada “Ley Hinzpeter” o de resguardo público.

A nivel nacional la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, llamó a una movilización que no afectará el normal funcionamiento de los establecimientos ya que la protesta consistirá en enlutar los consultorios, realización de asambleas y la entrega de información sobre esta polémica ley.

Alejandra Correa, presidenta regional de la Confusam, señaló que este repudio se produce porque el Gobierno, en su opinión, quiere prohibir manifestaciones válidas para no demostrar su incapacidad de controlar los desordenes provocados en las marchas.

Los trabajadores de la salud atenderán mañana a las personas vestidos de forma inédita completamente de negro aunque reiteraron que el servicio a los pacientes será completamente normal.

La “Ley Hinzpeter”, que se vota este miércoles en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados pretende aumentar las penas para quienes protesten con violencia y ha sido una iniciativa polémica. Incluso la ONU ha mostrado preocupación para que la nueva ley del Gobierno no pase a llevar derechos fundamentales de las personas, como la libre expresión.