Notas
20 personas perdieron la vida en accidentes de tr√°nsito durante el fin de semana largo
Publicado por: Jorge Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana del martes Carabineros entreg√≥ el balance oficial con la cantidad muertes por accidentes de tr√°nsito registradas durante el fin de semana a lo largo del pa√≠s. A diferencia del a√Īo pasado la principal causa fue la imprudencia de los peatones y no as√≠ el consumo de alcohol.

Lo anterior fue confirmado por el coronel Víctor Cancino, prefecto de tránsito y carreteras de Carabineros, quien dijo que el total de fallecidos fue de 20 personas, las que perdieron la vida principalmente debido a la irresponsabilidad al cruzar calle de manera sorpresiva o con luz roja.

El total de accidentes de tránsito fue de 570, sin embargo, esta cifra disminuyó aproximadamente en un 4% en relación a las cifras de 2011, indicó Cancino.

Respecto a la cantidad de vehículos que salieron de Santiago durante el fin de semana largo, Carabineros confirmó un total de 260 mil, siendo el litoral central el destino preferido por la mayoría.

Por √ļltimo, el Coronel hizo un llamado a los usuarios de veh√≠culos con convertidor catal√≠tico 7 y 8 que est√°n con restricci√≥n vehicular, ya que durante el d√≠a estar√°n siendo fiscalizados.

Tendencias Ahora