Durante la mañana del martes Carabineros entregó el balance oficial con la cantidad muertes por accidentes de tránsito registradas durante el fin de semana a lo largo del país. A diferencia del año pasado la principal causa fue la imprudencia de los peatones y no así el consumo de alcohol.

Lo anterior fue confirmado por el coronel Víctor Cancino, prefecto de tránsito y carreteras de Carabineros, quien dijo que el total de fallecidos fue de 20 personas, las que perdieron la vida principalmente debido a la irresponsabilidad al cruzar calle de manera sorpresiva o con luz roja.

El total de accidentes de tránsito fue de 570, sin embargo, esta cifra disminuyó aproximadamente en un 4% en relación a las cifras de 2011, indicó Cancino.

Respecto a la cantidad de vehículos que salieron de Santiago durante el fin de semana largo, Carabineros confirmó un total de 260 mil, siendo el litoral central el destino preferido por la mayoría.

Por último, el Coronel hizo un llamado a los usuarios de vehículos con convertidor catalítico 7 y 8 que están con restricción vehicular, ya que durante el día estarán siendo fiscalizados.